Inicia Reunión Regional Zona Norte del Consejo Nacional de Funcionarios de Registro Civil

Zacatecas Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, inauguró la Reunión Regional de la Zona Norte del Consejo Nacional de Funcionarios de Registro Civil, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

En su participación, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que la depuración, confiabilidad y modernización del Registro Civil son una realidad en nuestro país.

En Zacatecas -indicó-, además de iniciar con firma electrónica, de un total de 1 mil 345 trámites, eliminamos 312 y 298 fueron elevados a plataforma informática. Aquí, en 186 casos, los plazos de respuesta fueron reducidos a la mitad y en 124 ya opera la firma FICTA.

«Hoy, las entidades tenemos la capacidad de aprender de la Federación y, en este sentido, la modernización administrativa y la desregularización de trámites son indispensables para lograr la gobernanza», expresó Huizar Carranza.

La Reunión es para evaluar los avances de la conexión interestatal e interconexión de oficialías, así como la validación de diagnósticos de 2013, del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y el Centro de Información para el Desarrollo Estatal de Colima (CIDECOL).

A este encuentro nacional asisten directores generales del Registro Civil de: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top