Invertirán 2.5 mdp en 454 becas para jóvenes estudiantes de ciencias e ingenierías

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), otorgará 454 becas con un monto de 2.5 millones de pesos a jóvenes zacatecanos, estudiantes de ciencias e ingenierías.

Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT, detalló que 454 estudiantes (267 mujeres y 187 hombres) de 16 instituciones educativas de 42 municipios recibirán estas becas correspondientes al semestre enero-junio.

El objetivo -aseguró la funcionaria- es apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científico-tecnológica y la innovación en el estado.

Afirmó que este programa se rige bajo un criterio de acción afirmativa; de tal manera que las mujeres puedan verse estimuladas a participar en áreas que tradicionalmente tienen presencia mayoritaria de hombres.

Las becas son resultado de la convocatoria emitida el pasado 29 de enero, con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

«El apoyo económico mensual que recibirán los estudiantes va en función de las tres modalidades de la convocatoria, es decir: becas de talento especial, excelencia académica y mejora académica», explicó Mercado Sánchez.

Cabe destacar que en el estado, son 17 jóvenes quienes recibirán becas de talento especial, ya que tienen un promedio mínimo de 9.5 y cuentan con reconocimientos académicos de carácter nacional o internacional.

Las becas de excelencia académica serán entregadas a 217 estudiantes de enseñanza superior a partir del segundo semestre de licenciatura y cuyo promedio global de estudios es, como mínimo, de nueve.

En el caso de las becas de mejora académica, se otorgarán a 220 jóvenes de nivel superior, preferentemente en programas académicos de baja matrícula con un promedio mínimo de siete.

Finalmente, la Directora del COZCyT dijo que este programa está dirigido a jóvenes que estudian ciencias e ingenierías en Zacatecas para apoyarlos en sus estudios y promover que más alumnos se interesen por estudiar dichas áreas.

Noticias relacionadas

*

*

Top