40 municipios aprueban reforma electoral

Zacatecas, Zac.- Fueron 40 de los 58 municipios del estado los que ratificaron la reforma electoral aprobada por la LXI Legislatura del estado en la que se incluye la reelección de presidentes municipales y diputados locales, así como la determinación de que los zacatecanos radicados en el extranjeros, puedan emitir su voto en la elección para gobernador.

De esta manera, quedó validada la reforma político-electoral de Zacatecas que los diputados aprobaron la semana pasada, con la diferencia de la propuesta federal de que en Zacatecas la reelección de alcaldes y diputados será por un periodo más y no cuatro como contempla la reforma federal.

Los 40 municipios remitieron su acta de cabildo mediante la cual aprueban la minuta proyecto de decreto, que reforma  diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia electoral.

Los ayuntamientos de Tabasco y Santa María de la Paz no aprobaron la minuta, mientras que el de Pánfilo Natera  lo hizo de manera parcial.

Y debido a que el resto de los municipios no dieron respuesta a la Legislatura, se les aplicó la afirmativa ficta, de tal manera que la minuta se da por aprobada y queda totalmente concluido el proceso.

El dictamen aprobado se remitirá al Poder Ejecutivo para su promulgación en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top