Ordena Gobernador Becas para Estudiantes Destacados

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En su encuentro con los estudiantes más destacados del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Secretaría de Educación otorgar becas a los 112 niños, niñas y jóvenes que han destacado por su participación en diferentes concursos y convocatorias realizadas a nivel estatal y nacional.

Luego de felicitarlos, el mandatario expresó su orgullo a los estudiantes que hicieron un esfuerzo por dejar el nombre de Zacatecas en alto y, como reconocimiento a su labor, giró indicaciones para que se les otorgue una beca a aquellos alumnos que aún no cuentan con el apoyo.

El Ejecutivo destacó que, en el marco de los festejos de la Toma de Zacatecas, también se realizaron actividades académicas, por lo que anunció  la edición del libro Los de Abajo, de Mariano Azuela, que a partir de este martes 01 de julio se distribuirá en las escuelas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación destacó el interés que el mandatario tiene para mejorar la calidad de la educación en el estado y que se ve reflejado con la entrega de uniformes y de becas, entre otros apoyos, que han permitido bajar los niveles de abandono escolar.

El funcionario destacó la importancia de distribuir los 30 mil ejemplares de la publicación Los de Abajo, novela que, dijo Flores Chávez, mejor dibuja la forma de vida de aquella época y el levantamiento armado del que formó parte Zacatecas.

El Secretario de Educación recordó que desde el inicio de su administración, el titular del Poder Ejecutivo giro instrucciones para que desde la Secretaría de Educación se detectara a jóvenes talentos con el objetivo de apoyarlos y darles seguimiento en su crecimiento.

María Isabel Suárez Juanes, alumna de la Escuela Telesecundaria Leona Vicario, de la comunidad Las Bocas del municipio de Francisco R. Murguía y primer lugar en el Concurso Estatal de Oratoria, dio una muestra de su talento ante los presentes con el tema de la Batalla de Zacatecas.

De igual manera, Azael González Salas, alumno de la Escuela Primaria Rural Francisco I. Madero, de la comunidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Pánfilo Natera, declamó la poesía que lo hizo acreedor al primer lugar en el concurso estatal de esta especialidad, denominada Falsa Revolución de Fidencio Escamilla Cervantes.

El encuentro con los alumnos destacados concluyó con un recorrido por las instalaciones de Palacio de Gobierno Centro Cultural, en donde se encuentran tres exposiciones importantes, además de una galería de pinturas en el Salón de Gobernadores.

En el evento estuvieron presentes estudiantes que participaron  en el Concurso Estatal de Oratoria, Declamación, Dibujo y Pintura; el Parlamento Infantil y Juvenil; el Concurso Estatal de Historia; el Programa de Educación Ambiental; la Olimpiada Nacional de Matemáticas y, el Concurso de Interpretación del Himno Nacional.

Además asistieron los participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil; la Ruta de Independencia 2014; el Concurso de Escoltas; los ganadores de Becas Bancomer; alumnos que pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (PEA) y, los ganadores del Concurso Nacional de Prototipos, pertenecientes al CETIS Jerez, quienes viajarán a Colombia a la Expo de Ciencias.

Noticias relacionadas

*

*

Top