Positiva reelección de alcaldes y diputados: Miguel Alonso

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes consideró que es positiva la reelección de presidentes municipales y diputados aprobada por el Congreso del Estado.

Añadió que la reforma es una adecuación al marco local para armonizarlo con la reforma federal hecha a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobada por la mayoría de los partidos políticos a nivel federal.

En entrevista, el mandatario zacatecano destacó que los partidos políticos podrán postular a sus candidatos para reelegirse de nueva cuenta, pero será la ciudadanía la que decida si les da o no el beneficio de permanecer en su cargo por un segundo periodo; su decisión, dijo, se basará si es que han hecho un buen papel o se hizo un mal trabajo como legislador o presidente municipal.

Agregó que los diputados zacatecanos dictaminaron en la reforma el que se establezca un límite para quienes busquen la reelección, contrario a años pasados en los que era por largos periodos, así que en Zacatecas, podrán reelegirse solamente por un periodo más, “que es suficiente”.

Consideró finalmente que es un tema que genera polémicas e interpretaciones de diferente naturaleza, pero destacó que lo importante es que la ciudadanía decidirá si le da su voto o no a quienes busquen reelegirse.

*

*

Top