Premian a ganadores del concurso de diseño para cartel de FENAZA 2014

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, premio a los tres ganadores del diseño que representará la edición 2014 de la máxima fiesta de los zacatecanos.

En esta ocasión el primer lugar lo obtuvo Alberto Emmanuel Resendiz Gallegos, quien recibió 30 mil pesos; el segundo lugar fue para Esaúl Trejo Montalvo, con un premio de 20 mil pesos y el tercer lugar fue para Rubén Alejandro Rodríguez Luna, quien ganó 10 mil pesos, obteniendo además los tres un reconocimiento.

El concurso que se ha llevado a cabo durante cuatro años recibió 53 trabajos de 51 participantes, entre los que se encontraron artistas plásticos, estudiantes y público en general, quienes mostraron el talento y creatividad que existe entre la población zacatecana.

Cabe señalar, que en esta ocasión se pidió a los participantes, que la imagen de la Feria además de estar orientada a resaltar la riqueza cultural de nuestro Estado, incluyera elementos representativos a los festejos del año del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Durante la develación del cartel oficial, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel

Alonso Reyes, destacó la gran proyección que se realizará a partir de este momento y hasta el cierre de la máxima fiesta, con la nueva imagen de la edición 2014.

Hizo hincapié en que la Feria Nacional de Zacatecas se ha posicionado entre las cinco ferias más importantes del país, debido a la calidad de actividades culturales, deportivas, artísticas, y de entretenimiento, permitiendo con ello ser un referente cultural de primera magnitud a nivel nacional.

Reconoció el talento y creatividad de quienes participaron en la promoción de la máxima fiesta popular de Zacatecas, ya que la imagen que los identifica se conoce más allá de las fronteras del estado y el país.

En el evento estuvieron también Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas; Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística; y Sofía I, reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2013.

Noticias relacionadas

*

*

Top