Sedesol y Asociación Mariana Trinitaria firman convenio para abatir pobreza

Fresnillo, Zac. El Presidente Municipal, acudió como testigo de honor a  la firma del convenio de colaboración para infraestructura social básica de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Congregación Mariana Trinitaria en beneficio del Estado.

La firma se realizó en el Salón Ejidal de la comunidad de San José de Lourdes, con la participación de Pedro de León Mojarro, coordinador de Delegados de Sedesol Nacional;  Jorge Rincón Gómez, delegado de la Sedesol Federal en Zacatecas;  y Roberto Leyva Méndez, representante de la Congregación María Trinitaria.

El objetivo de la firma es ayudar a los grupos vulnerables de la población como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH),  a través de proyectos y acciones de carácter social.

Con el Convenio se fortalecerá con la participación de la Asociación, áreas de mejoras de vivienda, servicios básicos, huertos familiares, “cuartos rosas” o cuatros adicionales, y proyectos productivos que se van a llevar a cabo con los comités comunitario.

Con el compromiso signado se beneficiará a los municipios que se encuentran dentro del CNCH, con la posible aportación de hasta un 70 por ciento de parte de la asociación en proyectos productivos comunicatorios y el resto de la inversión sería  contribuido por los comités comunitarios.

El evento se realizó durante la entrega de los beneficios otorgados del Programa oportunidades a 600 habitantes del poblado de San José de Lourdes y comunidades aledañas.

Al evento acudieron José María González Nava, secretario de Sedesol de Zacatecas; Alejandro Herrera Verdín, delegado del programa Oportunidades; el delegado de San José de Lourdes, Enrique Aviña Mena; y los presidentes de Comités Comunitarios, María Collazo Reyes, Margarita Tavares Aviña y Virginia Valtierra.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top