Otorga Alonso Reyes 3 mil 500 becas y autoriza obras educativas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar la calidad en la educación de niños, niñas y jóvenes estudiantes de la capital, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 3 mil 500 becas, así como oficios de autorización para la construcción de obras en 10 instituciones educativas, con una inversión de 10 millones de pesos, que beneficiará a más de 3 mil alumnos.

Luego de realizar la entrega, el mandatario felicitó la destacada labor que hace el municipio y su alcalde, Carlos Peña Badillo, en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de mejorar la infraestructura educativa, y que hoy se ve reflejada con la construcción de 20 domos en diversas instituciones académicas.

Este esfuerzo, dijo Alonso Reyes, se suma y complementa a los apoyos que la administración estatal hace con la entrega de uniformes escolares gratuitos, además de otros apoyos de diversa índole que ayudan a mejorar la calidad educativa en el estado.

El titular del Ejecutivo recordó que el Gobierno a su cargo también trabaja fuertemente en el mejoramiento de la seguridad y la atracción de empresas, que traerá más industria y empleo para Zacatecas.

Aseguró que se continúa con la labor para mejorar los servicios básicos en las colonias de la capital y la creación de más y mejores espacios deportivos que permitan la sana convivencia en familia.

El mandatario giró instrucciones al titular de la Secretaría de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, para que se organicen visitas guiadas a Palacio de Gobierno Centro Cultural,  así como al lugar donde se escenificó la batalla de Zacatecas, para el cual se construyó una réplica en miniatura del Centro de Zacatecas.

Además, con el afán de impulsar las actividades culturales en el estado, invitó a los niños a integrarse a la escuela de futbol del nuevo equipo del Estado, Mineros de Zacatecas.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal agradeció el respaldo y apoyo del mandatario con el que se superó la meta de becas a entregar, que de 1 mil pasó a 3 mil 500.

El alcalde capitalino recordó que en los inicios de su gobierno se comprometió a dignificar todas las escuelas primarias y secundarias del municipio y, a nueve meses de su administración municipal, ya entregó más de 20 obras, mayoritariamente domos.

A nombre de los beneficiaros Juan Pablo Ruvalcaba Torres, alumno de quinto año en la Escuela Primaria Alma Obrera, agradeció los apoyos económicos y expresó su compromiso para continuar esforzándose  y así cumplir con la labor educativa que los hará mejorar día con día, a fin de lograr sus metas para el futuro.

Agradeció los uniformes que el Gobierno del Estado entrega de manera gratuita a los estudiantes de las escuelas primarias, con lo que se contribuye a la economía familiar, afirmó.

Finalmente, el alumno aseguró que las escuelas crecen gracias al apoyo de todos; los niños como estudiantes, los maestros como guías, los padres como responsables, y los gobernantes siendo proveedores de los recursos necesarios para una mejor educación.

En el evento estuvieron presentes Marco Vínico Flores Chávez, secretario de Educación; Judith Guerrero López, diputada federal del Congreso de la Unión; Héctor Pastor Alvarado, diputado local de la LXI Legislatura del Estado y, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Además participaron los alumnos Ana Laura Serrano Tovar, estudiante del quinto grado de primaria en la Escuela Benito Juárez y Joselyn Herrera Escobedo, de primer grado de secundaria en la Escuela González Ortega.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top