Capacitan a Siapasf para certificación ISO 9001 e ISO 14001

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal presidió la capacitación dada al persona del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para obtener las certificaciones en Calidad ISO 9001 y en Aspectos Ambientales ISO 14001.

El Siapasf planea obtener las certificaciones ISOP 9001 e ISO 14001, para estandarizar los procesos e implementar sistemas de trabajo en el Sistema de Agua, que continúen de forma factible una vez que se haya terminado la administración.

Benjamín Medrano Quezada, dijo lo más importante es que tiene el Sistema de Agua es capital social y económico que ha logrado mantener el Siapasf en un constante avance, que se espera perdure con la certificación.

“En la búsqueda de Certificación Ambiental y de Calidad,  ayudará en mucho que Fresnillo sea un municipio piloto en este tipo de certificación, con el objetivo que los proyectos y planes que están en funciones, continúen con la formación y evolución del Siapasf, aunque la administración que presido termine”, indicó el Alcalde.

El Director del Agua Potable en Fresnillo, Gerardo Díaz, explicó que en base a los resultados que se han tenido como una tranquilidad financiera, el abasto de agua potable dio pauta al certificado de los mismos.

Refirió que parte de los trabajos aplicados por las diversas áreas en el Siapasf están basados en el quinto eje del Plan de Desarrollo Municipal, Fresnillo Un Buen Gobierno A Tu Servicio, como parte de las acciones a futuro para El Mineral.

Por su parte Luis Manuel Núñez Pérez, jefe de Comunicación Social de la gerencia de Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, en representación de Benjamín de León Mojarro, indicó que Fresnillo es ‘punta de lanza’ en el Estado, en la búsqueda de obtener una certificación en calidad, que podría redundar en la réplica del modelo implementado, en otros sistemas de agua potable de Zacatecas.

Dentro del taller de trabajo se entregaron a los empleados certificados del curso Estrategias Administrativas y Desarrollo Organización, que se realizó en las instalaciones del Siapasf, este 8 de julio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top