Entrega Benjamín Medrano apoyos del programa Escuelas en Movimiento

Fresnillo, Zac.- Son beneficiadas cuatro instituciones educativas con el programa Escuelas en Movimiento en Fresnillo, con la inversión en conjunto del Ayuntamiento que preside, Benjamín Medrano Quezada, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac).

Las Escuelas que entraron dentro del programa son la Secundaria Técnica 72, Secundaria Ricardo Flores Magón, el Jardín de Niños República de El Salvador y la Escuela José Vasconcelos a quienes se les dotó de pintura para mantenimiento de las instalaciones del interior y exterior de las instituciones educativas.

El Presidente Municipal, indicó a los padres de familia y a los alumnos que uno de los objetivos de la presente Administración es la educación y el fortalecimiento de la misma en el Municipio.

“La educación siempre es una inversión que redituará en mejores ciudadanos, con este programa dignificaremos las escuelas, pero no sólo eso, para la escuela José Vasconcelos, también se le dotará del primer paquete de 545 útiles escolares para los niños, gracias al apoyo del Gobierno del Estado”, dijo el Presidente.

También realizó el compromiso de aportar el 50 por ciento del costo de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la institución, además de gestionar la mano de obra en el proyecto de la barda perimetral de la escuela.

Por su parte, el director de la escuela José Vasconcelos, Severiano Contreras Solís, agradeció al Alcalde, y al representante del Gobierno el Estado, los apoyos otorgados a la institución educativa, que se realiza con las autoridades educativas y los padres de familia.

Al evento asistieron Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 de los servicios educativos; Pedro Raúl Aquino, jefe de infraestructura física educativa; Jesús García Dueñas,

supervisor de la zona Escolar Número 11; Carmen Leticia Pérez Mireles, coordinadora regional de Planeación de la Región 02; Guadalupe Juárez López, represéntate de padres de familia de la escuela; y Beatriz Pérez Castro, jefa del sector 14 de la Seduzac.

Noticias relacionadas

*

*

Top