Entrega Miguel Alonso Unidad Deportiva en Fresnillo

Fresnillo, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó la Unidad Deportiva en la comunidad de Montemariana de este municipio, así como apoyos del programa para Mejoramiento de Vivienda por un monto superior a seis millones de pesos.

En la visita número 23 que el mandatario realizó a El Mineral puso en marcha este espacio que consta de un campo de futbol soccer con pasto natural, gradas metálicas en un campo de futbol con pasto sintético, dos canchas de usos múltiples y cerco perimetral, donde se invirtieron cinco millones de pesos.

La Unidad Deportiva beneficiará a pobladores de Montemariana, el Ahijadero, San José de Lourdes, El Baluarte y Seis de Enero, entre otras comunidades de la zona.

Dicha obra forma parte de la infraestructura deportiva que el Gobierno del Estado y el municipio han construido por un monto de 32 millones de pesos. Entre 2013 y 2014 la inversión en obras diversas en este municipio alcanzó los 300 millones de pesos.

Alonso Reyes informó que como parte de las acciones que se realizan para promover el deporte se instalarán escuelas de futbol en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Durante el evento también se entregaron más de 1 mil paquetes de Mejoramiento de Vivienda, para ello se realizó una inversión bipartita entre estado y municipio de más de 1 millón de pesos para la adquisición de 505 toneladas de cemento.

Miguel González Aparicio, presidente del Comité de Participación Ciudadana de Montemariana, solicitó al Gobernador más recursos para la pavimentación de calles y la rehabilitación de puentes afectados por las lluvias de la temporada pasada.

El mandatario dijo que para el puente de Montemariana están autorizados 8 millones de pesos por lo cual las obras iniciarán próximamente, mientras que en el puente del Águila, que casi está concluido, se invirtieron 4 millones de pesos.

Adicionalmente a los recursos que el gobierno estatal destinó a Fresnillo para realizar pavimentaciones, Alonso Reyes comprometió 100 toneladas más que beneficiarán a distintas comunidades.

Los asistentes a la inauguración también recibieron frijol para consumo humano, y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, recibió material deportivo para distribuirlo entre las ligas municipales del deporte.

Noticias relacionadas

*

*

Top