Entrega GODEZAC 463 becas a personas con discapacidad

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- 463 zacatecanos con algún grado de discapacidad, provenientes de 45 municipios, recibieron 292 becas del programas PROBEER y 171 de SUMAR, por un monto de 624 mil pesos.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, entregó las becas a través de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la SEDESOL estatal.

Estrada Day dijo que la administración de Miguel Alonso Reyes ha realizado un gran esfuerzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), enfocado a superar la marginación social, en especial de quienes presentan alguna discapacidad.

En el Zacatecas Justo y Moderno que el gobernador nos ha instruido construir -dijo- no puede haber espacios ni de marginación ni de aislamiento para los zacatecanos, sean cuales sean sus circunstancias físicas o de cualquier otro tipo.

El representante del mandatario refirió que el estado transita de un periodo de toma de conciencia sobre la discapacidad hacia una etapa de acciones e integración para la población discapacitada.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, reconoció al mandatario y al titular de la SEDESOL, José Ma. González, por impulsar una política social que impacta en la calidad de vida de este sector.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, hizo el compromiso de continuar con una política de atención a las personas con alguna discapacidad y de insertarlos en los programas del ayuntamiento.

Al evento acudieron beneficiarios del Programa de Becas para Niños y Niñas Integrados a Educación Especial o Rehabilitación (PROBEER), padres de familia, así como la diputada local Claudia Anaya Mota y Adriana Torres, directora del CREE y representante del SEDIF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top