Entregan ayuntamiento capitalino escrituras para CTM y El Ranchito

Zacatecas, Zac.-El Presidente Municipal, Carlos Peña, y Oscar Gabriel Campos Campos, titular del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra, hicieron entrega de cerca de 200 escrituras para igual número de familias, de las colonias, Ampliación CTM y El Ranchito.

Con esta segunda entrega sumarán casi 500 documentos los otorgados, que darán la certeza legal de su propiedad a los beneficiarios, tanto de la CTM y de El Ranchito, así como a los pobladores de San Gabriel y Juana Gallo, quienes recibieron este apoyo hace tres meses.

La Síndico del Municipio, María Concepción García Almeida, destacó durante este acto, que el Ayuntamiento sigue cumpliendo a su gente, dando la certeza jurídica de su propiedad tan anhelada; en esta ocasión, dijo, con cerca de 200 escrituras. En esta tarea de regularización participó también la Secretaría de Obras Públicas.

Oscar Gabriel Campos Campos, titular del Oretza, expresó a su vez que, debido a que el 40 por ciento del territorio zacatecano no tiene la certeza jurídica de propiedad, es que fue creado dicho organismo por iniciativa del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Mencionó que actualmente se trabaja, además de la colaboración con la Presidencia de Zacatecas, con municipios como Valparaíso, Guadalupe, Jerez, Loreto y Fresnillo.

Resaltó que por medio de un convenio, a los beneficiarios de las colonias que están en proceso de regularización en la capital, estarán exentos de pagos de derechos e impuestos, por lo que el costo que pagarán por sus títulos será menor, con un costo aproximado de 3 mil pesos más 5 por ciento para la UAZ.

El Presidente Carlos Peña destacó que con esta entrega de escrituras se dan buenas noticias a los beneficiarios, quienes esperaron hasta 15 y 30 años para obtenerlas.

Pero hoy, dijo, “les damos buenas noticias”, para que la propiedad donde viven, su patrimonio en el que han fincado el futuro, expectativas y el porvenir de sus hijos, tengan la garantía de que “es de ustedes y de sus familias y de nadie más”.

Con ello, expresó, seguimos dando muestra de resultados, con el programa Primero Tú en certeza jurídica y legal de sus viviendas. Tengan la seguridad, agregó Carlos Peña, de que podrán seguir confiando en este gobierno, que cumple y da resultados; anunció que próximamente se realizará una nueva entrega masiva en conjunto con el gobernador Miguel Alonso.

A nombre de los beneficiarios, María Esthela Guardado García, vecina de Ampliación CTM, mencionó que con este tipo de actos, las autoridades dejan claro el compromiso y atención que tienen por resolver las necesidades en materia de regularización de la tenencia de la tierra, con lo que se refleja el buen trabajo que realizan por atender los problemas en el Municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top