Lleva Alonso Reyes 15 mdp a Valparaíso en apoyos diversos

Valparaíso, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes llevó recursos por aproximadamente 15 millones de pesos a los habitantes del municipio de Valparaíso, en apoyos del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), así como en infraestructura deportiva y educativa.

«Hoy vengo a confirmar la disposición de trabajo, buena coordinación y puertas abiertas a favor de las familias de Valparaíso», dijo el mandatario ante beneficiarios reunidos en la Escuela Primaria Salvador Varela, donde inauguró el domo, en el que se invirtieron 188 mil pesos.

El domo brindará mejores condiciones para que los más de 500 estudiantes que acuden ahí diariamente realicen actividades al aire libre, además Alonso Reyes se comprometió a aportar el material que se requiere para instalar el piso bajo ese techado.

Durante la gira, también se entregaron 72 toneladas de cemento para 288 familias del Programa de Mejoramiento de Vivienda, 300 paquetes de aves de traspatio, 100 dosis de semen para mejoramiento de ganado y 704 apoyos del Programa Oportunidades.

Asimismo, los habitantes del municipio recibieron frijol para consumo humano, crías de peces, escrituras del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, bicicletas del Programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela y nombramientos de vigilantes ambientales.

La Escuela Salvador Varela recibió también equipo para laboratorio multidisciplinario y el certificado de infraestructura para el módulo sanitario, mientras que la banda de guerra del Jardín de Niños Gabriela Mistral obtuvo instrumentos.

El Gobernador anunció que, producto de las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continuará la construcción de la carretera Fresnillo-Valparaíso. Asimismo, se reforzará el área turística en este municipio y las máquinas pesadas de la Secretaría del Campo permanecerán para realizar distintas acciones.

Luego de reconocer la voluntad política del mandatario, el Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, solicitó su ayuda para la instalación de dos telebachilleratos en comunidades, recursos para pavimentaciones, más cemento del programa Peso a Peso, un puente vehicular para el Río Atenco en la comunidad San Rafael de las Tablas, así como la instalación de 500 sanitarios ecológicos.

Antes, el mandatario inauguró la tercera etapa de la Unidad Deportiva Norte, la cual complementa las instalaciones que ya existían para practicar futbol y béisbol, y da servicio a más de 2 mil 500 personas.

En este lugar se invirtieron aproximadamente 5 millones de pesos en la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, una cancha para futbol extremo, una de usos múltiples, trotapista con longitud de 1.4 kilómetros, gradas con capacidad para 400 personas y un gimnasio al aire libre con 17 aparatos.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ), informó que hasta ahora, a través del Programa Súmate a la Prevención, se han invertido recursos para infraestructura educativa en 46 municipios zacatecanos.

*

*

Top