En marcha Primero Tú en el Deporte

Para impulsar la activación física en el medio rural, el Presidente de la capital, Carlos Peña, puso en marcha el programa, En el deporte, para Sumar, Primero Tú.

Con un programa presentado por diversos grupos de participantes de las comunidades, La Escondida, Francisco I Madero, Boquillas, El Visitador, La Soledad, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Rancho Nuevo, Rancho Nuevo, Machines, Picones y Calerilla de Tula, en Cieneguillas arrancó esta importante campaña para promover el deporte en varias disciplinas, en todas las localidades de la capital.

En la cancha deportiva de Cieneguillas, se reunieron diversos grupos que presentaron cuadros de zumba y kick boxing, organizados por Rogaciano Delgado, Coordinador del Deporte en el medio rural.

El Presidente Carlos Peña celebró la oportunidad que se están dando los participantes para mantener la actividad física, que les dará sobre todo la satisfacción de mantener un cuerpo sano, ya que el deporte, expresó, es algo fundamental para su vida.

Además les servirá para convivir, aprovechar su tiempo de la mejor manera, llenarse de vida, relajarse y vivir con alegría. Y con esta presentación, agregó Carlos Peña, se demuestra que bailar las ha dejado animosas y con energía.

Mencionó que esta será la primera muestra que se dará para impulsar el deporte en el medio rural, por lo que hizo un llamado a los pobladores de todas las comunidades a contagiarse de este ánimo, que de manera especial ayudará a los jóvenes y niños a guiarse por el buen camino.

Rogaciano Delgado, informó que esta presentación de zumba que se hace será tan solo una disciplina de las que se promoverán, ya que también se contempla impulsar torneos de beisbol, de basquetbol, softbol y volibol, así como la formación de un equipo de futbol para niños y jóvenes.

Durante la presentación de los cuadros de aeróbicos, Carlos Peña anunció que para mantener esta energía entre las personas que participan, realizará un concurso en próximas fechas, y los tres primeros lugares recibirán como premio un viaje.

En el acto, el Presidente hizo entrega de colchonetas, balones de futbol, basquetbol, pelotas para softbol y conos, para entrenamiento de equipos infantiles de futbol, que son instruidos en la Incubadora Social de Cieneguillas.

http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE