Utilizan 8 mdp para rehabilitar calles en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Un presupuesto por le orden de los ocho millones de pesos se estará ejerciendo en la rehabilitación de tres calles del primer cuadro de la cabecera municipal, informó el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Manuel Silva Almaraz.

Las calles Matamoros, Madero y De la Cruz, serán intervenidas durante los próximas semanas, en las que se repondrá la superficie de rodamiento, que ya presenta un deterioro significativo y cuyo rescate era impostergable.

Para lo anterior, dijo, se involucraron los tres órdenes de gobierno a través de la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Infraestructura y la Presidencia Municipal de Guadalupe, entes públicos que aportarán los recursos para la rehabilitación de las tres calles.

En ese sentido, el funcionario municipal aseveró que el mantenimiento de la infraestructura municipal plantea un reto que se asume bajo la conducción del alcalde Roberto Luévano Ruiz. “La ejecución de esta obra un resultado de la gestión que ante otras instancias se ha realizado”, añadió.

Silva Almaraz señaló que si bien la ejecución de la obra está coordinándose desde la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, corresponde a su similar en el Municipio de Guadalupe estar al pendiente de su desarrollo, para informar a la ciudadanía de los inconvenientes que toda obra suscita.

Informó que en primer término, los trabajos de regeneración y reposición de superficie de rodamiento iniciaron en la calle Matamoros, que estaba recubierta de adoquín irregular.

Agregó que después se intervendrán las calles De la Cruz, en su tramo que va de la avenida H. Colegio Militar a calle Rodríguez y cuya superficie es similar a la calle Matamoros. “En esta etapa, los trabajos concluirían con los trabajos de la calle Madero, en el tramo comprendido entre la Avenida Colegio Militar y la calle Rodríguez”, señaló finalmente.

Noticias relacionadas

*

*

Top