Aplicó SNE Zacatecas 32 mdp en capacitación

Zacatecas, Zac.- En lo que va de 2014, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 32 millones de pesos en apoyo a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para cursos de capacitación.

Así lo dio a conocer el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, al destacar que los cursos que se imparten son en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta.

El funcionario estatal señaló que 2 mil 71, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios durante el lapso (uno o dos meses) que dura el adiestramiento de los empleados a contratar.

 «Estas acciones son resultado de las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes para aplicar más recursos en el sector empresarial y así generar fuentes de empleo dignas para las y los zacatecanos», expresó Luna Tumoine.

Los cursos ofrecidos a más de 7 mil 596 beneficiados dependen del ramo al que se dediquen las empresas, e incluyen ocupaciones como: recepcionistas, agentes de ventas y atención a clientes, entre otras.

Por último, Luna Tumoine mencionó que, una vez más la mujeres, ha demostrado su determinación por sacar adelante a sus familias, ya que en esta ocasión fueron capacitadas 4 mil 507 zacatecanas.

Noticias relacionadas

*

*

Top