Trabajadores de Ferromex involucrados en accidente carretero

Zacatecas, Zac.- Un accidente vehicular tipo volcadura ocurrió la tarde de este jueves en la carretera federal 45, tramo Zacatecas-Calera, a la altura del monumento cercanoa la comunidad de La Pimienta, en el que se vieron involucrados dos trabajadores de Ferrocarrilles de México (Ferromex), quienes iban en camioneta oficial y presuntamente estaban alcoholizados.

Este percance provocó que se generara severo caos vial en la carretera, por lo que los vehículos que circulaban con rumbo a la capital se quedaron atorados en el tráfico por más de una hora.

Al lugar del percance acudieron elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, así como paramédicos de la Dirección Estatal de Protección Civil, estos últimos tuvieron que atenderlos de inmediato ya que las heridas que tenían eran de gravedad, por lo que tuvieron que trasladarlos de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Según las autoridades, los lesionados iban en una camioneta Ford, pickup, color blanco, de la empresa Ferromex, con número económico 01 y matrícula EX 32-488 del estado de Coahuila; el chofer conducía a exceso de velocidad y al ingresar a la glorieta, perdió el control, se fue al otro carril, dio una voltereta, se salió de la carretera y se volcó, quedando en sentido contrario de la circulación.

En la caja de la camioneta, los trabajadores llevaban sus herramientas y quedaron esparcidas en el camellón, junto con varias botellas de cerveza que se presume llevaban los tripulantes en el interior del vehículo.

Otros trabajadores de Ferromex llegaron a auxiliar a sus compañeros y hacerse cargo del vehículo, lo que no evitó que Policías Federales lo enviaran al corralón para el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top