Presentarán cuatro obras de microteatro en Fresnillo

Fresnillo, Zac.-.  Fresnillo tendrá la puesta en escena de cuatro obras en formato microteatro, que se presentarán en el en el Ágora José González Echeverría, el 7 y 8 de octubre, con dos funciones por día, con actores de primer nivel.

En rueda de prensa el titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura (IMC), Leopoldo Elías Smith Mac Donald, informó que las obras que se presentarán son, “El Cairo”, “El Periodista”, “Máquina de Escribir”, y “Volverás”,

“El formato del Microteatro, permite que los espectadores disfruten de las obras en escenarios íntimos, pequeños, con la cercanía con los actores que permite que se involucren dentro de cada historia, este formato fue creado en España”, dijo Elías Smith.

Las funciones tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos por persona, serán a las 20:00 y 21:30 horas los días 7 y 8 de octubre, cada función presentará las cuatro obras de forma continua, dentro de escenarios montados en el Ágora, donde el propio público será participe.

Smith Mac Donal, anunció que al finalizar la función estelar se develará una placa por el Grupo Teatral y el Alcalde, Benjamín Medrano, por las 600 representaciones de las cuatro obras bajo la dirección de Alejandro Ramírez.

La obra “El Cairo”, será Protagonizada por Alonso Echánove como Diego y Catalina López quien interpreta al personaje de Lisa, en una historia donde un detalle que se vuelve la excusa para descubrir las emociones que se han despertado en ellos, solitarios y ansiosos de libertad, confirman que el amor podría haber nacido en cualquier lugar del mundo, pero lamentablemente lejos del Cairo.

La segunda obra, “El Periodista”, con la actuación de Luis Fernando Peña, quien interpreta a  Manuel Beltrán, y de David Medel como Julio Roldán, estos dos periodistas que hace 5 años también son vecinos, comparten una habitación en donde el ejercicio del periodismo los confronta cada día, el poder, la verdad y la justicia son conceptos con los cuales jamás coincidirán.

La tercer Obra “Máquina de Escribir” relata la historia de los hermanos Juana y Felipe, interpretados por Luis Fernando Peña y Lilia Mendoza, él piensa que es escritor, ella que es una exitosa representante de su hermano. El encontrarse en el periódico con una convocatoria teatral los motiva a intentar escribir una obra que tal vez nunca se convertirá en un montaje.

 La cuarta puesta en escena, “Volverás”, será tiene como protagonistas a  Pedro Sicard, como el arquitecto Vicente, y a José Ramón Berganza como Carlos, Vicente es un arquitecto que ha planeado todo en su vida y Carlos un desempleado en una noche de desvelo se disponen a recuperar todas las emociones que han perdido en el camino de sus vidas

Los boletos se pueden adquirir en el Instituto Fresnillense Para La Cultura, en el Ágora de José González Echeverría, y en Tu Tienda Médica, en la Avenida Hidalgo, frente a la fuente de sodas La Potosina.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top