Hay disposición para participar en la reforma a la ley del Issstezac: Moreira Medina

Apozol, Zac.- Al inaugurar el 17 Congreso Estatal Ordinario del SUTSEMOP, Fortino Acosta y Bravo, en representación del Gobernador Miguel Alonso, reiteró la postura de respeto, tolerancia y voluntad para construir acuerdos por parte de la administración estatal.

Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), exhortó a las y los delegados seccionales y miembros del Comité a dirimir asuntos internos y fortalecerse.

Hay temas -dijo- que no deben aplazarse más y debemos abordarlos como debe ser; como es el caso de la reforma al Issstezac y la adecuación a nuestra norma interna para ajustarla a la circunstancia actual.

Ante el Director del Issstezac, Víctor Rentería López; la Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México, Águeda Galicia Jiménez, y los delegados asistentes, Moreira Medina afirmó que dicha reforma no es un asunto menor ni un mero trámite.

Es un asunto -subrayó- que debemos ver con seriedad porque se trata de la seguridad social de las y los trabajadores, la gran mayoría agremiados al SUTSEMOP, por lo que debemos ser juiciosos y responsables en nuestras propuestas.

Recalcó la disposición de la organización sindical que encabeza para participar en el diseño de una reforma con visión de futuro que dé estabilidad al Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

No obstante, también enfatizó que la parte patronal deberá aportar lo que le corresponde, así como las y los legisladores, quienes deberán asumir su responsabilidad histórica al momento del debate parlamentario para su discusión y aprobación.

En el marco del 17 Congreso Estatal Ordinario del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina hizo un pronunciamiento con relación a que es el momento de entrarle seria y responsablemente al rescate del ISSSTEZAC sin poses personales o posturas partidistas.

Éste y otros temas (como la reforma administrativa, que obliga a una reorganización y reforma a los estatutos del SUTSEMOP) serán abordados por los representantes de los burócratas durante tres días, desde este miércoles 24 de septiembre, en Paraíso Caxcán.

Noticias relacionadas

*

*

Top