Lo mejor para Zacatecas está por venir: Carlos Puente

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El Senador Carlos Puente Salas rindió su informe de labores legislativas 2014, acompañado de los Senadores Ninfa Salinas Sada y José Ascensión Orihuela Bárcenas, así como de los Diputados Federales Tomás Torres Mercado, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, así como Enrique Aubry legislador por el Estado de Jalisco. También estuvo presente Arturo Romo Gutiérrez quien fungió como gobernador de Zacatecas en el periodo 1992-1998, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas fue el representante del Titular del Poder Ejecutivo local y Luis De la Rocha Zazueta, Delegado de la Secretaría de Gobernación sustento la representación del Gobierno de la República.

Carlos Puente realizó este ejercicio de rendición de cuentas ante un teatro Fernando Calderón abarrotado por la clase política estatal, destacando Alcaldes de diversos orígenes partidistas, Diputados Locales, líderes de partidos políticos en el estado; así como miembros de los sectores productivos de Zacatecas, funcionarios de organismos públicos autónomos, notarios públicos y funcionarios federales.

El inicio del informe legislativo estuvo enmarcado por el reconocimiento y respaldo a la gestión legislativa de Carlos Puente de parte de Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quien puso en relieve la convicción y respaldo a los industriales mexicanos por parte del Senador zacatecano. También se significaron reconocimientos de legisladores, entre ellos los de los Coordinadores del PRI Emilio Gamboa Patrón, del PVEM Jorge Emilio González Martínez, así como de David Penchyna Grub Presidente de la Comisión de Energía y Enrique Burgos García Presidente de Puntos Constitucionales.

Puente Salas desarrollo un informe dinámico y puntual de su participación en cada una de las once reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que han sido respaldadas de manera por demás decidida por los Senadores del Partido Verde. El Senador enumeró las once reformas que se aprobaron sin el espectro de una crisis económica o de inestabilidad política: 1) Energética; 2) Telecomunicaciones; 3) Competencia Económica, 4) Financiera; 5) Hacendaria; 6) Laboral; 7) Educativa; 8) Código Nacional de Procedimientos Penales; 9) Ley de Amparo; 10) Política Electoral y, 11) Transparencia.

De esta forma, destacó el beneficio que el proceso transformador traerá para el país, “Estoy seguro que los beneficios de las Reformas Estructurales serán tangibles para las presentes y futuras generaciones de mexicanos. México hoy mira hacia el futuro y lo hace porque no puede seguir esperando. Zacatecas tampoco puede hacerlo. Emprendamos el camino que hemos trazado de llevar a nuestro estado al momento histórico de las reformas”.

El Senador zacatecano, fue enfático al señalar que “Hoy corresponde traer los beneficios de este proceso reformador al estado de Zacatecas. Esto solo puede

hacerlo quien participó decididamente con su voto, en el debate, en la construcción de acuerdos y en la elaboración de los dictámenes de las reformas estructurales”.

Carlos Puente hizo un recuento de los logros obtenidos, destacando el cumplimiento de un 70% de los compromisos que efectuó en la campaña política de 2012, entre las que se encuentran la cadena perpetua a secuestradores, el que contamine paga, las reformas de telecomunicaciones y educativa, así como la iniciativa para penalizar los actos de violencia en eventos deportivos; el legislador también reconoció que tiene tareas pendientes por hacer y aprovecho para convocar a los asistentes a la construcción de un puente de desarrollo y oportunidades para los zacatecanos, enfatizó que juntos lo mejor para Zacatecas está por venir.

Noticias relacionadas

*

*

Top