Aportarán federación y estado recursos por 22 mdp para infraestructura turística

En sesión ordinaria de Cabildo, el pleno aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno Federal y estatal, que permitirá realizar obras para la Infraestructura Turística, con la ejecución de proyectos de regeneración del corredor del Barrio de La Pinta-Lomas de Bracho y de la Bufa-Cámara Oscura.

La inversión aportada para los mismos será de 22 millones de pesos, de los cuales, la Federación aportará 15 millones 350 mil pesos, y el estado, 6 millones 650 mil pesos.

El único requisito que debe cubrir el Ayuntamiento es presentar el acta de Cabildo con la aprobación, para celebrar dichos convenios de coordinación y participación.

En la sesión, en la que se discutieron y aprobaron 18 puntos, el Cabildo hizo el nombramiento de cuatro jueces comunitarios para la Dirección de Seguridad Pública, que fueron electos de cuatro ternas, nombrando a José Gerónimo Reyes Hernández; Felipe de Jesús Sánchez Núñez; José Luis Torres Cordero y César Armando Ortiz Quiñónes, a quienes al momento, el Alcalde Carlos Peña les tomó la protesta de ley.

En materia de seguridad, se aprobó también el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, que permite la clasificación de la información y protección de datos personales del Ayuntamiento de Zacatecas.

Con ello, esta Administración se convierte en pionera a nivel estatal, en proteger la información considerada como confidencial, de acuerdo con las nuevas disposiciones en la materia, respecto de los servidores públicos, así como del área de Seguridad Pública.

De esta manera se dará facultad al Ayuntamiento para reservar información, por ejemplo, en cuanto al número de elementos o de armamento con que cuenta la corporación policiaca.

Dentro de los ocho dictámenes que presentó la Comisión edilicia de Hacienda, se informó sobre la ampliación del presupuesto para el Municipio, y las transferencias realizadas al 30 de septiembre, entre las que destaca la aportación de 2 millones 030 mil pesos, por parte del gobierno de Miguel Alonso Reyes, para continuar con el Programa de Buen Provecho hasta el final del año, así como otros ingresos extraordinarios por parte del Incufidez, y otros destinados al desarrollo rural.

En otro punto, se le otorgó facultad al titular de la Unidad de Enlace de Transparencia, para dar trámite a los recursos de inconformidad que se presenten en esta materia por parte de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top