Invierte Cozcyt recursos para fomentar la ciencia y tecnología en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 120 mil pesos, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de la Subdirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia, entregó cuatro drones al Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología.

La entrega de drones (modelo Phantom II vision +) se enmarca en la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología e Innovación en las entidades federativas.

José Medel Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, dijo que la estrategia propuesta por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) promueve, fomenta y fortalece acciones de difusión y divulgación en el estado.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, declaró que con la adquisición de los drones se busca aumentar la curiosidad de las y los niños sobre el uso y evolución de la tecnología, además de promover el acceso al conocimiento.

También informó que el equipo recién adquirido se pondrá en función de inmediato durante las actividades de divulgación de la ciencia del Zigzag móvil, versión itinerante del Centro Interactivo, con su visita a los municipios.

Por último, el Director del Zigzag agregó que las exhibiciones con drones formarán parte de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), a realizarse del 20 al 24 de octubre de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top