Este 2 de octubre marcharán estudiantes de San Marcos

Zacatecas, Zac.- Este jueves 2 de octubre, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementará un operativo con motivo de la marcha programada por estudiantes de la escuela normal rural “Matías Ramos Santos”, del municipio de Loreto.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la corporación, informó que el contingente estudiantil partirá a las 11:00 horas de las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) y recorrerá el bulevar Metropolitano con dirección a la plaza Bicentenario.

Por tal motivo, el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad pidió a la ciudadanía, sobre todo a quienes vayan hacia la ciudad de Zacatecas, para que a esa hora tomen vías alternas y prevean sus tiempos de traslado.

Con la finalidad de realizar una marcha ordenada, con la debida seguridad vial y en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General de Tránsito, los estudiantes se reunieron con autoridades de la Seduzac y la DTTyV.

Durante dicho encuentro, ambas partes acordaron las acciones que se emprenderán en apoyo a los automovilistas y estudiantes. Estos últimos, con la marcha, conmemoran el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Para este operativo especial, la DTTyV tiene contemplada la participación de 80 elementos y 25 patrullas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los participantes y la ciudadanía en general.

Noticias relacionadas

*

*

Top