Proyectan a Jerez a nivel nacional

Durante la expo de Pueblos Mágicos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el gobierno municipal mostró la variedad de productos típicos que tiene para ofrecer Jerez, logrando proyectarlo a nivel nacional.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, informó que dentro  de los festejos del Día Internacional del Turismo que se realizaron en la mencionada entidad, Jerez se hizo presente con su rica variedad de productos, logrando atraer la atención al stand de aproximadamente seis mil espectadores.

Márquez Medina acompañado del titular del programa Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, por el jefe de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, y por el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez,  señaló que el propósito de acudir fue posicionar al municipio a nivel nacional, y mantener los beneficios que ha obtenido con el mencionado programa Pueblos Mágicos.

Detalló que el éxito del stand se debió también a la creatividad con que fueron mostrados los productos, ya que fue de los pocos en tener una exposición audiovisual.

Esta celebración que se efectuó en el Teatro Degollado el día 26 de septiembre, trajo grandes resultados, ya que  vienen proyectos muy favorables para Jerez y acciones que se tienen que seguir implementando para seguir creciendo como pueblo mágico, apuntó Héctor Márquez.

Fue un evento en el que también se contó con la presencia del presidente de la república, gobernadores de diversos Estados, así como de presidentes municipales y de comités de los 83 pueblos mágicos del país.

En la exposición se ofreció información turística, artesanal, gastronómica y cultural de Jerez, montándose artesanía, talabartería,  botín charro, alfarería, joyería, marquetería, sillas de tule, arte sacro, reciclado de herrería, entre otros.

En cuanto a gastronomía, se llevaron muestras de pinole, nopalitos, curtidos, dulces de leche, vinos artesanales, asado de bodas, mole, cajeta y otros,  proporcionando a su vez vínculos entre artesanos y comerciantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top