Entrega Peña Badillo apoyos a beneficiarios del programa anhelando sonrisas

Zacatecas, Zac.-Tener una discapacidad no los hace diferentes a otros, los hace más valiosos que a otros, porque ustedes, teniendo algo que les obstaculiza para salir adelante, luchan todos los días, buscan la manera de salir adelante, expresó el Alcalde Carlos Peña Badillo, en la entrega de apoyos económicos que reciben las personas con discapacidad, del programa Anhelando Sonrisas.

Esta entrega de beca económica equivale a la cantidad de 425 mil, 250 pesos, correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, que permitirá un beneficio a 405 personas de este programa, que recibieron, cada una, la cantidad de mil 050 pesos.

El Presidente Municipal Carlos Peña Badillo, enfatizó que una de sus prioridades tanto para él, como para su esposa, la Presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, ha sido brindar una atención de calidad a las personas con algún tipo de discapacidad, además de ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Por ello destacó que al inicio de su Administración, la meta de beneficiarios para este programa era de 300, no obstante ya son 405 los beneficiarios; reconoció que el recurso no es mucho, pero siempre será útil para las familias.

Considerando que la prioridad para su gestión son los grupos vulnerables, anunció que al igual que el Programa Buen Provecho, no sólo permanecerá, sino que hará crecer los recursos destinados para el mismo, ya que ellos necesitan del compromiso de las autoridades para salir adelante.

En su mensaje a los padres de familia, Carlos Peña expresó que “el tener una discapacidad en el hogar es muy difícil, pero Dios no se equivoca, porque ustedes tienen la fuerza y el amor para brindarles amor, cariño y el cuidado adecuado a esos angelitos”, expresó.

Esta beca, dijo, es un aliciente para la difícil situación que enfrentan todos los días para atender algunas de las necesidades que tienen con sus pequeñitos.

Por su parte, Tania Rodríguez Briones, enfatizó que esta entrega de apoyos se realiza con todo el corazón “porque sabemos que este recurso municipal les ayudará a solventar algunos de sus gastos”.

“Las puertas de DIF están totalmente abiertas para escucharlos, ayudarlos  y encontrar una solución, porque para nosotros es una prioridad atender el tema de discapacidad”.

Por su parte, Laura Elena Flores Olague, presienta de la Asociación de Integración Zacatecas, AC, ofreció la conferencia, “La Familia y la Discapacidad”, para dar a conocer la importancia de la inclusión e integración social de estas personas, además de la actitud de los familiares ante un problema de discapacidad y la manera de saberla afrontar.

Durante este evento estuvo presente la Síndico Municipal, María Concepción García Almeida y la Directora de DIF Municipal, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, así como regidores del Ayuntamiento capitalino.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top