Se reforzará estrategia de seguridad en Zacatecas

México, D.F.- En reunión de trabajo el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron reforzar la estrategia de seguridad implementada en el estado y dar puntual seguimiento a los fenómenos climatológicos que pudieran afectar la entidad zacatecana, a la vez que revisaron las estrategias antisecuestro que se están implementando en todo el país.

Durante el encuentro, al que asistieron otros Gobernadores, se analizaron los avances en las estrategias conjuntas entre el Gobierno Federal y Estatal planteadas en la pasada Reunión de Seguridad con Gobernadores de la Región Centro-Occidente.

Asimismo, Osorio Chong le reconoció al mandatario estatal los esfuerzos realizados para concretar en Zacatecas la implementación del Mando Único Policial, con el que dijo se espera reforzar la seguridad de los 58 municipios.

Mantener las carreteras tranquilas y conservar a Zacatecas entre los estados más seguros del país, es parte del reto y compromiso de ambos niveles de gobierno en el tema de seguridad pública.

Derivado de los fenómenos climatológicos que han azotado diversas regiones del país, el Secretario de Gobernación comprometió dar puntual seguimiento a Zacatecas a fin de establecer mecanismos de apoyo en caso de que sea necesario.

Finalmente a nombre del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong ratificó el apoyo del Gobierno de la República a Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top