Casa Blanca cuenta con nuevas instalaciones para la preparatoria EMSaD

Guadalupe, Zac.- La comunidad de Casa Blanca cuenta ahora con instalaciones dignas para la Preparatoria del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) gracias a las gestiones del alcalde Roberto Luévano Ruíz.

El Presidente Municipal cortó el listón inaugural de estas instalaciones que constan de 3 aulas y servicios sanitarios más la preparación de segunda fase en otra planta superior beneficiará a cerca de 130 alumnos de diferentes comunidades cercanas a la región de Casa Blanca.

En su mensaje, Luévano Ruiz aseguró que la sensibilidad del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, fue el principal motor para poder cristalizar un compromiso que desde hace varios años no se había podido lograr.

En ese sentido, señaló que el monto total de inversión fue de 2 millones 300 mil pesos para esta primera etapa, en un terreno donado por el ejido de la comunidad.

“El nivel de compromiso para la región de Casa Blanca y todas las comunidades de Guadalupe es grande” manifestó Roberto Luévano y continuó “les pido a todos que sigamos haciendo equipó porque aquí se nota que no existen diferencias sino proyectos en común”.

Antes de culminar la intervención y luego de conocer por voz de Renato Rodríguez Domínguez, Director General del CECyTEZ, la ausencia de energía eléctrica en esta construcción, Roberto Luévano manifestó el compromiso del Gobierno Municipal para aportar el 50 por ciento del costo del transformador.

Por su parte Rodríguez Domínguez anunció que el CECyTEZ aportará 25 por ciento del costo y el 25 por ciento restante fue compromiso expreso del Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Guillermo González López.

Como testigos de esta inauguración formaron parte del presídium Claudia Celia Arriaga Etchart, Directora Administrativa del CECyTEZ; Antonio Arguelles, Director de Planeación; Manuel Bernal, Delegado Municipal; Efren Ledezma, Comisario Ejidal; Patricia Bernal, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y José Guadalupe Guillén Martínez, Responsable del Centro de Servicios EMSaD Casa Blanca.

Noticias relacionadas

*

*

Top