Inicia en Guadalupe Taller Intersectorial de Salud

GUADALUPE, ZAC.- La promoción y preservación de la salud de los guadalupenses, es una de las líneas de trabajo de la administración municipal, aseveró el alcalde Roberto Luévano Ruiz al iniciar los trabajos del Taller Intersectorial de Salud que conjunta esfuerzos tanto de la ciudadanía, como de las diferentes instituciones del sector.

Durante el acto realizado en la Sala de Cabildo, Luévano Ruiz refirió que para llevar a buen puerto esta política pública municipal, se requiere de la voluntad de todos: “funcionarios y médicos de los SSZ y los delegados de todas las comunidades del municipio.”

En ese sentido, el alcalde señaló que al conocer las necesidades prioritarias de salud de cada comunidad proporcionados por las autoridades auxiliares, se establecerán programas específicos para atender a quienes así lo requieran.

Al realizar este taller en que participan funcionarios y médicos de los Servicios de Salud de Zacatecas, se fortalecerán acciones positivas de la salud, impulsado por las autoridades municipales y a las comunidades organizadas, con acciones de promoción de la salud.

Asimismo, con la integración del Comité Municipal de Salud y contar con un plan de trabajo, se promoverá la salud y generar entornos favorables al desarrollo socioeconómico de los guadalupenses.

Y al contar con una certificación de comunidades, se tendrá la validación de indicadores responsables de programas específicos de atención a la población que requiere de servicios médicos generales y especialidad.

En esquemas que les presentaron a los delegados municipales, se plasmarán las necesidades de salud de cada comunidad, así como sus requerimientos para solventar las peticiones de salud y enfermedades de sus habitantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top