Con desfile culminan Morismas de Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, atestiguó la celebración de una de las tradiciones más arraigadas en Guadalupe como el desfile con el que culminan las Morismas de Guadalupe, en su edición número 114.

En esta ocasión fueron tres días de celebraciones donde se incluye la representación de la Batalla de Lepanto con el enfrentamiento entre Moros y Cristianos, y culminó con el desfile de los contingentes para esta morisma que se realiza bajo la advocación de la Virgen del Rosario.

Luévano Ruiz señaló que el preservar las tradiciones es de gran relevancia, ya que “son parte de las raíces de los guadalupenses y la base de una sólida identidad cultural”,

Se destacó que este festejo tradicional que se realiza desde el año 1900, posicionando a Guadalupe como el segundo lugar con más antigüedad en eventos de este tipo después de las que se realizan en el municipio de Pánuco.

Acompañando al alcalde, presenciaron este desfile de las Morismas el Sr. Alberto Uranday Benavidez, Presidente de la Corporación de San Juan Bautista; Natalia del Muro Quiñones, Síndico Municipal; Jesús Nájar Morales, Ministro de Guerra de las Morismas; Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno Municipal; Jorge Omar Cabrera Jaramillo, Tesorero de la Cofradía; Fray Efrén de la Torre Torres, Representante del Padre Guardián del Convento Franciscano de Guadalupe; Miguel Ángel Mier, Director del Instituto Municipal de Cultura y los Regidores Hugo Alejandro Díaz Soto, Mario García Pérez y José Antonio Ortiz Robles.

Noticias relacionadas

*

*

Top