Coloca SNE Zacatecas 13 mil personas en un empleo

Zacatecas, Zac.-Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), señaló que a la fecha van 13 mil personas colocadas en un empleo, de las cuales 8 mil 500 son mujeres y el resto hombres. Se pretende cerrar el año con tres ferias del empleo más, a realizarse una de ellas para este jueves.

Abundó el funcionario manifestando que se encuentra lista la Segunda Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, durante la que se ofertarán 400 vacantes mediante la participación de 30 empresas. Además, se prepara otro evento en el municipio donde podrían encontrar empleo otras 200 personas.

Señaló que antes del fin de año se dará el cierre a este tipo de eventos con una feria en la ciudad de Zacatecas donde se tendrá la oferta de más de mil vacantes. La política de Gobierno el Estado para el desempleo es promover la presencia de empresas que para el año que viene tendrán una muy buena cantidad de plazas.

Informó que la meta como Servicio Nacional de Empleo era de 100 mil puestos y se ha cumplido, y si en el año se cuentan 13 mil, esperamos terminar 2014 con cerca de 15 mil colocaciones, dijo.

Respecto al perfil de los aspirantes es de operarios, técnicos y profesionistas, y de estos últimos van cerca de 3 mil que ya tienen trabajo. Esta es una cantidad importante, ya que anteriormente el número estaba un poco disminuido.

Agregó que “este año nos ha ido muy bien, ya que estamos en primer lugar en cuanto a la evaluación al desempeño; en la reunión realizada recientemente en Manzanillo de directivos del Servicio Nacional de Empleo se dio a conocer el dato y queremos mantener la tendencia”.

La evaluación al desempeño consiste en que se cumplan las metas proyectadas y se le pague bien al becario, aspectos en los que vamos bien, informó el subsecretario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top