Convoca ayuntamiento a participar en la carrera 3 K-Nino

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de promocionar  el concepto de “compañero responsable”, que permita el cuidado, respeto, aseo de las mascotas, así como el hábito de limpieza de los residuos orgánicos generados en la calle por las mismas, promocionando con ello una cultura de bienestar animal, el Ayuntamiento capitalino convoca a participar en la carrera “Corriendo todos somos uno, 3 K-nino”.

Lo anterior, para promover no solo actividades recreativas que permitan la interactuación de las personas con sus mascotas, sino para dar a conocer sobre todo, las labores que realiza el Centro de Atención Canina y Felina, que se enfocan primordialmente a la esterilización gratuita y crear la cultura de la adopción.

La carrera se realizará el próximo 19 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, acompañado por Alfredo Ávila Mercado, de la Cámara de Comercio, Fidel Villanueva Tarín, representante de la Cadena Oxxo y patrocinador de la carrera, así como Sara Abigaíl Hernández, presidenta del Consejo Consultivo de Semarnat, dieron a conocer los pormenores y el aval de esta carrera, que a partir de este año se institucionalizará, para realizarse cada año.

La carrera iniciará en el parque Sierra de Álica a las 8:00 horas, siguiendo la ruta de la avenida González Ortega, llegando a la avenida Hidalgo, continuando en retorno por la Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, avenida Juárez y regresando nuevamente a la avenida González Ortega, hasta llegar a la meta frente al Museo Goitia.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las inscripciones serán en la Presidencia Municipal, de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de Ecología y Medio Ambiente, así como en las oficinas del Incufidez y en el Centro de Atención Canina y Felina.

Las categorías que participarán son perros de tamaños medianos y grandes, llevados por su dueño, en el recorrido total de los 3 kilómetros; en el caso de razas pequeñas, podrán participar en otra categoría con un recorrido menor, y llevados por un niño, en un tramo de 600 metros.

Los requisitos es que el perro goce de buena salud, presentar cartilla de vacunación y si no se cuenta con ella, se podrá solicitar su liberación, o acudir al Centro Canino para que el perro sea revisado por un médico veterinario.

Las primeras 100 personas con sus mascotas que lleguen a la meta recibirán playeras de regalo, así como medallas. Quien desee participar y no tenga una mascota, se les prestará una por parte del Centro de Atención.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top