Manifiesta SNTE indignación por agresión contra normalistas de Ayotzinapa

Zacatecas, Zac.- En un documento firmado y fechado en Zacatecas, el Magisterio Nacional ha conocido con estupor, azoro e indignación, la brutalidad con que un grupo, hasta ahora parcialmente identificado, atacó a jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
El documento de una cuartilla señala que reunidos en sesión extraordinaria, los integrantes del Secretariado Nacional: Secretarios Generales de las Secciones Sindicales y miembros de la Dirección Nacional, “expresamos nuestra consternación y repudio ante hechos que sólo pueden explicarse a partir de un vacío de autoridad en la entidad, de la complicidad desde el poder municipal con el crimen organizado y la descomposición del tejido social”.
Firmado por todos los Secretarios Generales y por el Presidente del Consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, apunta: “México y los trabajadores de la educación estamos de luto y expresamos nuestro pesar y nuestra solidaridad con los padres, hermanos, abuelos y amigos de los jóvenes estudiantes que hoy viven este proceso”.
Reconocen que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la intervención del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal para investigar los hechos y encontrar a los responsables de lo sucedido.
Y finalmente se manifiestan porque con estas acciones se esclarezcan los hechos, se identifique a los responsables, se aplique la ley y se tomen medidas para la atención a familiares de las víctimas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top