Realiza Roberto Luévano gira de trabajo en la comunidad de tacoaleche

Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, realizó una intensa gira de trabajo esta comunidad donde, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, arrancaron programas de limpieza, y entregaron apoyos de mejoramiento a la vivienda, además de inaugurar pavimentación, nuevos espacios deportivos y, posteriormente, ejecutar el programa de atención directa “Ayuda Más Grande en tu Comunidad”.

Al rescatar la palabra empeñada de dar atención digna a las solicitudes de los habitantes de las comunidades, Roberto Luévano ha realizado una serie de visitas constantes en la mayor parte del territorio municipal, desatancando este jueves la visita a una de las mayores y que representa un crecimiento poblacional importante para Guadalupe como lo es Tacoaleche, ya que es el punto de encuentro social, cultural y económico de varias comunidad cercanas.

Como parte de esa acción, se realizaron diversas actividades, como el arranque de limpieza y desazolve del arroyo de La Alameda, mismo que forma parte de la serie de actividades del Programa de Empleo Temporal, en el que se invirtieron cerca de 400 mil pesos para la atención de los arroyos en diversas zonas del municipio, tanto en zona urbana como en rural, siendo una colaboración conjunta entre el Gobierno Municipal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Visita del Gobernador del Estado de Zacatecas

En la gira se destaca la visita del Gobernador del Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien una vez estuvo presente en esta comunidad demostrando el trabajo en unidad que se realiza a favor del desarrollo y las oportunidades para todos los guadalupenses.

En esta visita el Gobernador y el Presidente Municipal, cortaron el listón inaugural de la pavimentación en la calle Niños Héroes, misma que sirve de entrada a la Cancha de Fútbol Rápido de Tacoaleche, la cual se entregó a los habitantes de la comunidad y en la cual se invirtió Un millón 631 mil pesos y que será el punto de reunión de diversos equipos deportivos varoniles y femeniles, fomentando la convivencia familiar y la activación física.

En su mensaje, Roberto Luévano Ruíz, dio la bienvenida a Miguel Alonso, a quien le agradeció estar siempre al pendiente del desarrollo de Guadalupe y sus comunidades, asegurando que el trabajo y la gestión que se ha realizado en Tacoaleche es siguiendo sus indicaciones para recuperar espacios públicos donde se propicie la sana convivencia, además de generar grandes oportunidades para todos los guadalupenses.

En el mismo evento, Miguel Alonso Reyes en compañía del Presidente Municipal de Guadalupe, entregó paquetes de mejoramiento a la vivienda bajo la modalidad de Techos Firmes, beneficiando a 400 familias con una inversión superior a 1 millón 445 mil pesos.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, anunció que en breve se iniciará con el proyecto de reconstrucción de la capilla de la comunidad el cual significa un importante patrimonio de la historia de Tacoaleche, además de la construcción de salas de velación para esta demarcación.

Entrega de escrituras

Posterior a la visita de Alonso Reyes, en el Salón Ejidal el Presidente Municipal; el Delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza así como Raúl Ramírez Saucedo, Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), entregaron 30 escrituraciones y 150 constancias de Liberación de Adeudo PASPRAH 2013 a partir de la cual inician sus procesos de escrituración.

“Uno de los principales objetivos de la actual administración municipal que encabeza es el ordenamiento en el desarrollo urbano y rural, así como la regularización de asentamientos humanos y la certeza jurídica de propiedad para los guadalupenses”, refirió Roberto Luévano

Agregó que derivado de este objetivo, se realiza de la mano de la CORETT una intensa campaña de escrituración en gran parte de Guadalupe, destacando las facilidades que otorga esta institución que forma parte de la SEDATU para solventar los gastos que se derivan de estos procesos jurídicos.

Ayuda Más GRANDE en tu Comunidad

El Auditorio de Tacoaleche fue el recinto en el que se dieron cita cientos de personas para el programa municipal “Ayuda Más GRANDE en tu Comunidad”, en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de sentarse con el Presidente Municipal de Guadalupe, para plantearle sus particularidades y necesidades.

Tal y como se ha realizado desde el inicio de la actual administración, todos los jueves se lleva a cabo este programa donde la Presidencia Municipal, sus direcciones y se vuelven itinerantes con la visión de resolver en el momento los problemas que se puedan presentar en las colonias y comunidades que se han visitado.

En este sitio, Luévano Ruiz comentó a los presentes que iba específicamente a que los habitantes de Tacoaleche se expresaran para resolver las inquietudes en ese momento “yo vengo con ustedes a trabajar” aseguró.

Entre los servicios que se llevaron a esta visita se encontraba el registro para el Programa 65 y Más, además de registro e informes de diferentes programas sociales, así como la campaña de esterilización canina y felina.

De esta manera Luévano Ruíz realizó la gira en una de las comunidades más importantes del territorio guadalupense, donde se destacan las acciones derivadas de las políticas sociales que se trabajan gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Noticias relacionadas

*

*

Top