Clausura Presidenta del SEDIF 5ª Reunión Estatal de Titulares de SMDIF

 

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró la 5ª Reunión Estatal de titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Durante tres días, se llevaron a cabo diversas actividades de capacitación, actualización y un encuentro con asociaciones civiles relacionadas con el tema de la asistencia social, las cuales ofrecieron apoyo a los DIF municipales.

Acompañada por el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, la Presidenta Honorífica del organismo asistencial entregó diplomas de participación a las y los titulares de los SMDIF.

Asimismo, las autoridades del SEDIF les entregaron las constancias correspondientes a anualidad y registro en el Directorio Nacional a Instituciones Públicas y Privadas de Asistencia Social.

Lucía Alonso Reyes expresó que esta reunión fue de mucho provecho, ya que lograron resolver dudas de operatividad de los programas y, sobre todo, el hecho de que todo lo aprendido será aplicado en beneficio de sus municipios.

También agradeció su asistencia a la reunión estatal y a su informe de actividades 2013-2014 y previo a la clausura, Elías Ibargüengoytia dictó la conferencia magistral titulada Ideales institucionales.

El funcionario refirió que en Zacatecas se ha logrado reducir los índices de pobreza y de marginación de comunidades, lo cual mide el SEDIF en el acceso a la alimentación y los servicios.

También se presentó un informe del esquema de trabajo de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., a cargo de Roberto Leyva, promotor de zona, y Juan Carlos Macías, coordinador de la oficina de enlace.

En el encuentro de instituciones privadas de asistencia social con los SMDIF y el SEDIF, participaron: Inclusión Zacatecas, VIFAC, AMANC, CAPAAZ, Bienestar y Vida Soqui, Creando Ilusiones y Asociación pro Discapacidad Integral de Loreto.

También participaron las agrupaciones: Uno somos Todos, APAC Zacatecas, Casa Hogar Amor y Esperanza, Asociación Esclerosis Múltiple e Instituto para Niños con Lesión Cerebral, entre otras.

Por su parte, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, coordinadora Administrativa del SEDIF, dijo que el programa de Apoyos Invernales se llevará a cabo nuevamente bajo el esquema peso a peso, con una aportación máxima de 50 mil pesos por municipio.

Estuvieron presentes, además, durante la clausura de la reunión estatal: Tania Rodríguez Briones, presidenta del SMDIF Zacatecas, y Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del SMDIF de Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top