Preside Benjamín Medrano Tercera Reunión Ordinaria del Codemun

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), que realizó modificaciones presupuestales en  busca de aumentar el beneficio de los programas de obra integrados en las 140 acciones a realizarse de Septiembre a Diciembre del presente año.

El Alcalde, explicó que la Tercera reunión obedece a generar las modificaciones que permitan que el Municipio aporte un recurso de 18 millones de pesos, y generar una bolsa económica donde el Gobierno del Estado aportará también 18 millones de pesos y la Federación 80 millones de pesos en la construcción de las Plantas de tratamiento de Aguas residuales.

Otro de los rubros a modificarse es en Mejoramiento a la Vivienda en base a un convenio entre de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y María Trinitaria se podrá hacer una bolsa tripartita de 28 millones de pesos.

“Las obras aprobadas serán llevadas a Sesión de Cabildo para ser autorizadas, esto permitirá tener una tercera etapa de obras para aquellos que por algún motivo quedaron exentos y que tienen necesidad de algún apoyo de los que han aprobado”, dijo el Alcalde a los presentes.

Explicó que con la autorización permitirá ampliar algunas de las 140 acciones del Gobierno Municipal presupuestadas de septiembre a diciembre, entre las que destacan acrecentar la construcción de 121 cuartos adicionales, en base al convenio, a 712 cuartos.

Otra de las acciones que aumentarán es la instalación de mil techos de fibrocemento con la adición de 300 techos de losa, puntualizó que con esas principales acciones se podrá, en caso de ser aprobado por Cabildo, beneficiar de forma directa a 2 mil familias de Fresnillo.

Otro de los proyectos clasificados fue en Infraestructura Agrícola, donde con la aportación municipal, del Estado y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades,  permitirá la construcción de 2 mil 991 huertos familiares en diversas comunidades de El Mineral.

En la clasificación de obras de beneficio social destacan la construcción de  plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de alcantarillado y drenaje, bombas cloradoras, equipamiento para pozos de agua potable, ampliación de red eléctrica y bardas perimetrales para escuelas.

El Alcalde indicó que la propuesta de la Conavi podrá que aquellas personas que tienen realmente la necesidad de un pie de casa tengan la posibilidad con el pago de 10 mil pesos acceder a un beneficio de 70 mil pesos en material de construcción para la casahabitación.

Todas las propuestas y modificaciones fueron aprobadas por unanimidad por los 42 consejeros, de 48 que asistieron e integraron la Tercera reunión del Codemun realizada en el Extemplo de la Concepción

Acudieron al evento el director de Desarrollo Social, Gilberto Devora Hernández; Diana Rivera, contralora Municipal; Leticia Casillas, síndico; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno;  Gerardo Díaz Sánchez, director del sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo; Javier Martínez Escañuela representante de la Sedesol Estatal; el Director de Obras Públicas, Francisco Hernández; y Regidores del Ayuntamiento.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top