Entrega Medrano Quezada becas de Estímulos a la Educación

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, realizo posterior a los Honores a la Bandera, la entrega de 321 becas del Programa de Estímulos a la Educación para estudiantes de instituciones educativas públicas con promedio superior al 9.6.

Estas becas se unen a otras en materia educativa como un estímulo a su educación, pero quiero decirles que no sólo para aquellos que tienen promedio, también la autoridad brindará un incentivo en otro programa para aquellos niños que a pesar que no tienen buena calificación, a niños      que en ocasiones no tiene para comer, y poco se puede hacer para exigirles un 10 en calificación puedan tener un recurso en apoyo a su educación”, dijo el Alcalde.

El Edil felicitó a los estudiantes quienes sobresalen con su despeño y que han logrado destacar en sus instituciones de orden público tanto de la zona urbana como de la rural, acreedores a una beca de mil 500 pesos, dentro del Programa de Estímulos a la Educación, en la que se invirtió 481 mil 500 pesos.

Por su parte Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, dijo que hasta el momento se ha apoyado a 4 mil estudiantes por medio de gestiones en becas y apoyos con la federación y del Municipio.

“El apoyo decidido que viene plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal, “Fresnillo con Educación de Calidad”, se realiza con esta entrega de becas en un programa que cambió, en un programa que reconocemos a los estudiantes que ponen empeño en sus estudios de nivel primaria y secundaria”, expresó Barker Mestas.

En el evento se entregó un reconocimiento a la Escuela Secundaría Ricardo Flores Magón por parte del Presidente por la promoción de los valores cívicos en sus alumnos y el XXXVI aniversario de su fundación, dicho reconocimiento fue recibido por María Margarita en Gracia de León representante de Enrique Guerrero, director de la institución.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; la síndico, Leticia Casillas; el titular de la Policía Federal Unidad Fresnillo, Alejandro Moreno Toledo; representantes de la Secretaría de Educación, así como directores jefes de departamento y Regidores del Ayuntamiento

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top