Se presentará en Guadalupe Chucho Ramírez

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

 

Guadalupe, Zacatecas.- Gracias a la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) y el Gobierno Municipal se presentará en Guadalupe, Jesús Ramírez, quien fuera el Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17 Campeona del Mundo.

“Moviendo espacios para transformar actitudes” será la conferencia magistral que se impartirá por este personaje relevante para la vida deportiva nacional y se presentará en el Auditorio Municipal de Guadalupe el próximo jueves 16 de octubre.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la SEDATU, a la que acudió Elisa Loera de Ávila, Directora de Desarrollo Social, en representación de Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe; quien en su participación aseguró que es de celebrarse la ejecución de estas estrategias del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, porque se fomenta el entusiasmo y la cultura de un uso correcto de los espacios públicos que se desarrollan en el municipio.

Aseguró que al Municipio de Guadalupe le complace ser anfitrión de esta conferencia, ya que concuerda con la estrategia del alcalde Roberto Luévano Ruiz de desarrollar acciones de promoción a la convivencia familiar y deportiva, para fortalecer desde los núcleos básicos el tejido social.

“Solamente de esta manera es que se puede avanzar en el combate a la delincuencia, en la prevención al delito y en la manera de hacer más grande el sentimiento de tranquilidad dentro de un ambiente cultural sano tanto física, como mentalmente”, dijo.

Asimismo, Abelardo Córdova Almanza, Delegado en Zacatecas de la SEDATU, refirió que la conferencia que impartirá Jesús Ramírez, se enfoca a promocionar el correcto uso de las instalaciones de recreación deportiva que se crean o rescatan en diversos lugares del Estado de Zacatecas, advirtiendo que en la actualidad se trabaja en 10 municipios del estado para tal efecto donde se incluye a Guadalupe.

En su oportunidad, Martín Barraza, Director del INCUFIDEZ, comentó que Guadalupe se unirá a una campaña de visorias de fútbol para identificar los talentos locales, por lo que las estrategias deportivas que se desarrollan entre los tres niveles de gobierno se enfocan en un mismo sentido.

Por parte del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Oscar Sánchez Acuña, se ha difundido la invitación a las instituciones educativas en el municipio, ya que uno de los objetivos principales de la actual administración es ser un gobierno incluyente donde los diferentes sectores sociales tengan una participación activa, siendo los jóvenes parte fundamental para el desarrollo de ideas, acciones y estrategias para un amplio desarrollo social, deportivo y económico en Guadalupe.

 

En el acto estuvo presente también el Director del Instituto Municipal del Deporte, Alfredo Pérez Carmona, quien haciendo sinergia, se suma a estas actividades enfocadas principalmente a los jóvenes guadalupenses.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top