Inician cursos del Pronapred en el CECATI 130 de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Arrancan formalmente los cursos de capacitación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), en ceremonia encabezada por el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, en las instalaciones del CECATI 130.

El PRONAPRED es un programa toral de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e implica un esfuerzo extraordinario en cuanto a inversión y coordinación  de esfuerzos de autoridades y ciudadanos, iniciando su aplicación desde el año pasado en todas las entidades federativas.

Dentro de este programa existe un convenio con el CECATI 130 en el que se facilitan algunos cursos del programa de prevención del delito, los cuales son  Estilismo y Bienestar Personal, con 40 beneficiarios en total; Informática con 25 participantes; Confección Industrial de Ropa, donde se registraron 25 beneficiarios; y el curso de Mantenimiento Mecánico (Máquinas y Herramientas, soldadura eléctrica y electricidad) con 20 beneficiarios.

“A través de la capacitación necesaria para aprender oficios que permitan mejorar los ingresos familiares, los guadalupenses pueden acceder a financiamientos de autoempleo, lo que además permite a los participantes dedicar su tiempo, capacidades y energía en actividades productivas, logrando con esto apartarlos de la violencia y la delincuencia”, aseveró Luévano Ruiz.

Asimismo, aseguró en su discurso que es más importante prevenir la violencia y aumentando la seguridad a través de las capacitaciones para la productividad de la sociedad que solamente equipar a los elementos de seguridad pública.

Por su parte Roberto Muñoz Moreno, Director de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, comentó  en el evento de arranque de cursos que las actividades productivas son una buena opción para abrir las puertas a los emprendedores.

En el marco de este programa, la inversión general para ejercer en el Municipio de Guadalupe para este año es superior a los 20 millones 203 mil pesos donde se incluyen acciones de prevención y más cursos en 3 polígonos de la ciudad.

El primer polígono se considera para las colonias Tierra y Libertad en sus 3 secciones. El polígono 2 contempla las colonias Escritores, Jardines del Sol y Ojo de Agua de la Palma. Mientras que en el tercer polígono se contempla la colonia Villas de Guadalupe.

En el evento de arranque de cursos estuvieron presentes Erik Rafael Gómez Ramírez, Director del CECATI 130; Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno Municipal en Guadalupe y los regidores Hugo Alejandro Díaz Soto, Erik Fabián Muñoz Román, José Antonio Ortiz Robles y Mario García Pérez.

Noticias relacionadas

*

*

Top