Entrega Miguel Torres anteojos a villanovenses

Villanueva, Zac.-El portal de entrada al palacio municipal se vio colmado por personas provenientes de toda la demarcación ante la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal en conjunto con el DIF de Villanueva.

El programa “Visión de Nueva Realidad” fue inaugurado por el primer edil Miguel Torres, acompañado por la presidenta honorífica del DIF municipal, Verónica Ortega; con  esta primera entrega de 300 pares de lentes, de forma totalmente gratuita, a igual número de beneficiarios provenientes principalmente, de la cabecera municipal y de las comunidades de El Fuerte, Boquilla del Carmen y El Tigre.

El presidente municipal anunció que en el programa “Visión de Nueva Realidad” habrán de efectuarse entregas periódicas de anteojos en la cabecera municipal y en las principales comunidades como Malpaso y Tayahua; asimismo destacó el esfuerzo conjunto que sociedad y gobierno realizan para concretar mejoras en la salud comunitaria. Del mismo modo Torres enfatizó como mejorar la visión de los niños a través de la entrega de lentes genera también mejoras en el aprovechamiento académico de los pequeños beneficiarios.

Por su parte Verónica Ortega comentó que todas las acciones del DIF municipal que ella encabeza y que son siempre apoyadas por el Gobierno de Torres, tiene la finalidad de generar cambios importantes en la calidad de vida, máxime si se trata de artículos tan necesarios para el cuidado y preservación del sentido de la vista como son los anteojos entregados en esta fecha. Ortega agradeció la asistencia de todos los presentes y les pidió corrieran la voz para que los interesados se registren en las entregas siguientes que se efectuarán de manera mensual hasta el cierre de año.

Los 300 beneficiarios pasaron de uno a uno a revisión optométrica para recibir los anteojos perfectamente adaptados a sus necesidades de visión, los asistentes manifestaron a Torres y a la presidenta del DIF su agradecimiento ante la creación de programas sensibles a las necesidades de la población de Villanueva que a partir de ahora gozarán de una Visión de Nueva Realidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top