Se espera derrama de 22 MDP durante el Festival de Teatro de Calle

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) proyecta una derrama económica de 22 millones de pesos y el arribo de 14 mil turistas durante la 13 edición del Festival Internacional Teatro de Calle 2014.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, explicó que del 18 al 25 de octubre, en los hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se espera una ocupación cercana al 50 por ciento.

Inguanzo González, destacó la llegada de turistas de los estados del norte y centro del país durante estos días de actividad del Festival de Teatro de Calle, quienes disfrutarán de espectáculos de compañías locales, nacionales e internacionales.

Destacó que las actividades forman parte de las acciones que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha impulsado durante su administración, a fin de diversificar la oferta turística del estado.

Gracias a esta política, expuso, Zacatecas ha logrado consolidarse como uno de los destinos culturales del país más importantes, así como una de las entidades con las mejores ofertas en cuanto a festivales y actividades para que tanto los zacatecanos como los visitantes disfruten en compañía de sus familias.

El funcionario estatal informó que durante el todo el año Zacatecas ha sido escenario de eventos de calidad internacional que se han desarrollado en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad, gracias a las condiciones de seguridad que ha logrado el Gobernador del Estado.

Explicó que la promoción del festival se realizó en radio, televisión, prensa escrita, páginas de internet y redes sociales, así como en los estados cercanos a Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top