Liquidaremos como corresponde a policías despedidos: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo señaló que el Tribunal de lo Contencioso Administración les notificó sobre la resolución en la que determinaron que había que pagar los salarios caídos del mes de marzo a la fecha a los policías fue fueron separados de su cargo por no haber acreditado los exámenes de confianza.

También, mencionó, reconocen el depósito que nosotros habíamos hecho con la finalidad de que no creciera tanto el pago que se tendría que hacer.

Agregó que “una vez que se nos ha notificado estamos preparando lo necesario para poder liquidar conforme a Derecho a estos 11 elementos”.

“Vale decir que no se les está dando la reinstalación, sino solamente el pago de las prestaciones a que tienen derecho y que desde el inicio estuvimos dispuestos a darles. Ellos no lo aceptaron y optaron por demandar y finalmente les vamos a otorgar lo que en ese momento estábamos obligados mas estos meses que ha durado el proceso”, informó el alcalde.

“Finalmente es en contra del municipio, pues se afecta el erario, dijo, pero en derecho les corresponde. Nosotros pretendimos liquidarlos con fundamento en el dictamen de no haber acreditado los exámenes de control de confianza”.

“Estamos estimando una suma de alrededor de 400 mil pesos para este fin”, comentó, aunque reconoció que “el recurso nunca es suficiente para muchas de las necesidades y esto es un laudo que no estábamos preparados para atender, pero tendremos qué resolverlo, pues se trata de la economía de los policías afectados y de sus familias. Siempre estaremos dispuestos a colaborar con ellos para que puedan resolver la situación que en este momento les preocupa y les aqueja”.

Peña Badillo comentó que había quien señalaba que se les habían dado pagos de 4 mil 500 pesos, pero se trata de la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones en algunos casos. Los 48 mil pesos de cada uno son íntegros, pero ellos no los recogieron y se depositaron en la Junta. Quienes no presentaron ya recibieron su liquidación.

En este momento, informó, se va a pasar a concluir con la etapa de la depuración de los elementos de la Preventiva, y se están haciendo los informes de quienes no pasaron y los que sí. Finalmente se está cumpliendo con un mandato que viene directamente de la Federación, que es el practicar los exámenes de control de confianza, y nadie las ha llamado delincuente ni hemos responsabilizado a nadie. Tampoco compete al municipio dar de alta o de baja a nadie de la Plataforma México, aclaró.

Carlos Peña aseguró que no se va a proceder con un amparo por parte del ayuntamiento, ya que se trata de familias quienes que están en esta situación. Queda la puerta abierta para si lo desean tratar de buscar un apoyo para el autoempleo.

Noticias relacionadas

*

*

Top