Inauguran Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores

Fresnillo, Zac.-  En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, aperturó  El Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores e inauguró en compañía de autoridades educativas el Pórtico del ITSF.

“La posibilidad y fortalecer las instituciones  gracias a este tipo de encuentros es de suma importancia y que la sede sea una de las máximas ‘casas de estudio’ de Fresnillo donde se agradece la anfitriona de esta reunión que permitirá el intercambio de conocimiento”, dijo Presidente Municipal, después hacer la inauguración del Pórtico de la institución educativa.

El Edil externó que su quinto eje del Plan de Desarrollo Municipal, “Fresnillo Con Educación De Calidad”, avala que la educación sea fortalecida en vista de un Fresnillo con mayor beneficio educativo, porque un Pueblo con educación es un pueblo menos violento.

Por su parte el director del ITSF, dijo que en el encuentro los jóvenes podrán presentar y defender sus proyectos de investigación con otros estudiantes con los proyectos de investigación que pueden ser apoyados en una creación de redes de investigación en el Estado.

“Hoy recibimos 300 jóvenes de 15 instituciones educativas, con las que esperamos lograr redes de investigación para perfeccionar nuestros trabajos de investigaciones y aportarle al estado de Zacatecas investigaciones que resuelvan los problemas que se presentan en esta entidad, que esto sea la semilla del fruto de investigación que esperamos se produzca muy pronto”, dijo Jiménez Álvarez.

En tanto Rito Martín Herrera Flores, en representación de Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, felicitó a los jóvenes al ser partícipes de una convocatoria para enfrentar problemas que podrán resolver gracias a sus percepción y la capacidad para el riesgo con una tenacidad y confianza en sí mismos.

Martín Carrillo Guzmán, delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, felicitó públicamente al Alcaldel, Benjamín Medrano por presidir una de las Administraciones municipales a nivel estatal que más aporta a la educación en todos sus niveles, en base los reportes de las diversas instituciones educativas que llegan a la delegación.

En el Evento estuvieron presentes, Héctor Artemio Romo, rector de la UPZ; José Manuel Peña Badillo, director general Instituto Tecnológico  Zacatecas Norte;  Salvador Lara Martínez, director Instituto Tecnológico Superior de Loreto; Jesús Limones Hernández, director del Instituto Tecnológico de Jerez; Jaime Ansures, jefe de la Región 02 Federal se la SEC.

Asimismo  de Mario Cabral Gallegos, en representación del Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas;  Martín Pérez Reséndiz comandante 97 Batallón Infantería; Hans Hiram Pacheco García, coordinador del departamento de Investigación y Posgrado de la UAZ; Héctor Manuel Galindo Flores, director Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán; Cecilio Murillo Murillo, director del Instituto Tecnológico Superior Occidente; Miguel Ángel Días Acuña director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur.

Además de  Eleazar Meza Vázquez representante de la Junta de Gobierno; José Luis Perales Trejo en representación de la UAF; Juan Carlos Stephano Hernández, director UAD Campus Fresnillo; Blanca Luna Bocanegra en representación de Mónica Ley, rectora de la UAD Campus Zacatecas; Verónica Sosa Arredondo, en representación de la unidad académica de Enfermería UAZ Fresnillo; José Luis Hurtado de UPN; Silvina I, reina estudiantil del ITSF y Antonio Reyes Cortes, conferencista del INEGI.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top