Recorre Roberto Luévano panteones de Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Los panteones de Guadalupe se encuentra en condiciones óptimas de mantenimiento y preparados para recibir los próximos días a los guadalupenses que visitarán a sus difuntos.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, realizó un recorrido de inspección de trabajos en el Panteón de Dolores y el Panteón de Jardines de Guadalupe, donde verificó personalmente los lugares donde se recibirán a miles de guadalupenses que acudirán a visitar a sus difuntos este fin de semana por la conmemoración del Día de Muertos.

Los trabajos de limpieza, mantenimiento, preservación y adaptación de espacios públicos en los panteones para la visita y a realización de eventos sociales, religiosos y culturales este fin de semana se lograron gracias al trabajo de la Dirección Municipal de Panteones y el Instituto Municipal de Cultura, además de los departamentos de Barrido Manual y Parques y Jardines.

En el Panteón de Dolores se realizaron desde el 25 de septiembre pasado trabajos de limpieza y deshierbe de 43 metros lineales, con una recolección de residuos sólidos de 17 viajes con la participación de una cuadrilla de 43 personas, esto además de la poda de 30 árboles.

En lo que respecta al Panteón Jardines de Guadalupe se limpiaron 6 mil 800 metros cuadrados de terreno; en el de la comunidad de Santa Mónica fueron cerca de 5 mil metros cuadrados; en tanto que en el panteón de Zóquite se le abasteció con pipas de agua.

En ese sentido, Luévano Ruiz instruyó al equipo de trabajo para estar al pendiente con las pipas de agua para dar servicio constante de agua potable en los panteones municipales durante este viernes 31 de octubre, sábado primer de noviembre y domingo 2 de noviembre.

Además el personal de los diferentes institutos y departamentos mantendrán una presencia constante en estos lugares para vigilar y colaborar con el buen desarrollo de uno de los días más importantes para las tradiciones mexicanas, como la visita a los fieles difuntos en el Día de Muertos.

Noticias relacionadas

*

*

Top