Listos, recursos para pago de aguinaldo a los trabajadores de Godezac: Barragán

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Nos encontramos ya en el cierre del presente ejercicio fiscal, de hecho lo que se refiere a adquisiciones de los recursos estatales ya están cerradas, por lo que se están ejerciendo solamente los recursos federales que en forma extemporánea han llegado a Zacatecas, señaló Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración de Gobierno del Estado.

De igual forma, dijo, ya viene lo que son pagos de aguinaldo, prestaciones de ley y prestaciones que se tienen con el sindicato, entre otros compromisos. El recurso está a salvo y se atenderá de manera oportuna con los pagos.

También viene ya El Buen Fin, el puente del 17 de noviembre, y será desplazada una cantidad importante de dinero para los trabajadores que así lo deseen como adelanto de aguinaldo. De entrada se pretende otorgar 15%, dijo el secretario, aunque el año pasado algunos quisieron el 25%. Se dialogará entre este lunes y martes con los líderes sindicales y se dará a conocer el acuerdo. Los empleados que estén interesados en aprovechar las ventas del referido fin de semana tienen esta semana para tramitarlo, señaló.

Dijo no tener a la mano el monto correspondiente de recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones, ya que se está haciendo estos días el balance de la nómina y los movimientos con trabajadores. A final de mes, agregó, es cuando se tendrá la cifra por estos conceptos, a pagarse en la segunda quincena de diciembre, pues se paga el mes completo.

Por otro lado, informó que el Festival de Navidad va iniciar, como cada año, entre el 14 o 15 de diciembre y a culminar en enero. De entrada se tiene contemplado a Fresnillo, aunque se tienen pláticas con Guadalupe y Jerez, como posibles sedes para que se verifique también este evento.

Mínimo serían 4 pistas de patinaje, señaló, para lo que se ocuparían entre 8 y 10 millones de pesos. Si bien el año pasado algunos eventos del festival se llevaron a cabo en 20 municipios, este año se pretende llegar a más lugares, añadió, señalando que se trabaja para ello con el Instituto Zacatecano de la Cultura (IZC), con el DIF, y algunas otras dependencias.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top