Zacatecas sede del Festival Internacional Comunidanza 2014

Zacatecas, Zac.- Por primera vez, del 5 al 9 de noviembre, Zacatecas será sede del Festival Internacional Comunidanza 2014, que reunirá a más de 200 profesionales de la danza de seis países.

En rueda de prensa, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), dio la bienvenida a los organizadores de este evento dancístico.

El objetivo -dijo- es fomentar la educación profesional de la danza a través de la unión de gremios de las técnicas dancísticas y promover el arte y la cultura en el país. Por ello, Comunidanza reunirá a lo mejor del talento nacional e internacional.

Del 5 al 9 de noviembre plazas, plazuelas, calles y callejones, además de los foros más representativos de Zacatecas, albergarán a los mejores exponentes de países como: México, Cuba, Estados Unidos, Francia, España y Rusia.

Las y los profesionales de la danza se darán cita en la entidad para desarrollar técnicas profesionales y un programa único que incluye muestras en diversidad de ritmos como jazz, danza árabe, hip hop, contemporáneo y ballet.

Mónica Hiriartt, productora general del Festival Internacional Comunidanza 2014, detalló que el programa de actividades incluye conferencias, encuentros,  talleres, competencias y eventos nocturnos.

De gual manera, indicó que tienen previsto cerrar este festival internacional con la entrega de premios Comunidanza 2014 a lo mejor de esta edición la noche del 9 de noviembre.

Las y los interesados pueden obtener mayores detalles sobre horarios y foros al consultar las siguientes direcciones: www.zacatecastravel.com y www.comunidanza.com.

Noticias relacionadas

*

*

Top