Difunde Semujer programas para beneficio de las zacatecanas

10745

Tlaltenango, Zac.– Con el objetivo de potenciar a las emprendedoras, facilitándoles el acceso a recursos para realizar proyectos productivos o negocios, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) les acerca la información sobre programas gubernamentales.
La Semujer desarrolla la Campaña de Difusión de Programas Federales y Estatales, que incluye llevar a los 58 municipios la información necesaria para que las emprendedoras cumplan con los requisitos necesarios en tiempo y forma.
La responsable de la Dirección de Fomento de Programas Productivos, Maricela Cerros Andrade, señaló que ya se realizaron dos reuniones regionales, que tuvieron como sede los municipios de Valparaíso y Tlaltenango.
Previa convocatoria de la Semujer, participaron representantes de dependencias federales y estatales, como las secretarías de Economía, Campo y Desarrollo Social e Incubadora de Negocios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otras.
Destacó que los municipios sede forman parte de la población atendida por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que implementa la Sedesol federal, instancia con la que Semujer colabora en beneficio de la población femenina.
Durante los encuentros regionales estuvieron presentes las regidoras de equidad de género, las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y las promotoras de la Red de la no Violencia.
Las y los funcionarios asistentes representaron a los ayuntamientos de Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Momax y Santa María de la Paz, así como los anfitriones: Tlaltenango y Valparaíso, entre otros.

*

*

Top