Cuestionan estudiantes al Ejecutivo; exigen más seguridad

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Mediante consignas como “queremos que se pongan las pilas” y “que se garantice más seguridad”, alumnos de la Preparatoria número uno de la UAZ abordaron este viernes al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y le exigieron que se sumara a la exigencia de presentar con vida a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, lo que provocó visible molestia en el mandatario.

Como respuesta, Alonso Reyes señaló que estaban desinformados, invitándolos a preguntar y revisar las estadísticas sobre el tema. El encuentro tuvo lugar fuera de la Secundaria Federal número uno J. Jesús González Ortega de la capital del estado, a donde el gobernador acudió para celebrar el 51 aniversario de la institución.

Así, los alumnos universitarios siguieron con una serie de cuestionamientos, con preguntas como “¿qué ha hecho? ¿Qué piensa? y ¿Está tomando cartas en el asunto realmente?”, manifestando, enfático, el Ejecutivo que “Mi compromiso como gobernador es trabajar por mi estado. ¿No ha mejorado la seguridad en Zacatecas? Chéquelo, platíquelo con su familia, en sus colonias y comunidades”.

Sin embargo, los muchachos le externaron que dice solidarizarse con la indignación general a propósito de los lamentables hechos de Guerrero, pero que hasta la fecha “¿Qué ha hecho?”, añadiendo que su postura resultaba incongruente.

Una de las jóvenes presentes expuso que “lo de Ayotzinapa duele y es indignante, pero también aquí en Zacatecas hay muchísimos problemas sociales, hay muertos y ¿Qué ha hecho para eso? Nos habla de Ayotzinapa como si fuera tan lejos, pero Zacatecas está igual o peor. La UAZ está en quiebra y usted remodela su casa”, a lo que el mandatario repuso que se le estaba faltando al respeto porque faltaba información.

Además, los muchachos le solicitaron una audiencia a lo que el Ejecutivo señaló que estaba en disposición para ello, pero insistió en que “no quisiera que haya otro tipo de influencias en lo que opinan, y que sea una opinión libre, sin que haya elementos que no tienen que ver con el tema de la seguridad en otras partes del país”.

“Tienen toda mi solidaridad, pero en Zacatecas es cuestión de revisar las cifras de hace cuatro años y de ahora”, “pero si no lo van a aceptar, será difícil que yo les dé argumentos. Ojalá no haya en ustedes la influencia de otra naturaleza”, argumentó Miguel Alonso.

Cierta molestia afloró en el gobernador cuando los alumnos le solicitaron tener una entrevista televisada en vivo, pero contestó que ofrecía reunirse en comisión para platicar, pero que se debían fijar mejores condiciones.

Finalmente, los invitó el titular del Ejecutivo que sean los primeros que defiendan que no se politicen los hechos con ningún partido o ningún actor político, y que sea una legítima bandera joven la que los mueva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top