Podría ser objeto de revisión el ITSN, por presunto nepotismo: Vinicio Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La dispersión de recursos será desde la Federación, y estamos en la etapa final de la conciliación de la nómina con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo mismo que con la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac.

Lo anterior, derivado de pregunta de los medios de comunicación sobre los mecanismos que se están implementando para afrontar los gastos de fin de año, tales como pago de aguinaldo y quincenas de los trabajadores de la educación. Sin embargo, señaló que no tenía en ese momento datos precisos sobre los montos, y agregó que no cree posible que se adelante un porcentaje del aguinaldo a propósito de la próxima realización de El Buen Fin.

“El gobernador está haciendo las gestiones en la SHCP. Estamos preparándonos para hacer lo que la ley nos obliga y ahorita estamos en la parte final, prácticamente a punto de cerrar esta conciliación de la nómina, señaló Flores.

Por otro lado, en relación a la denuncia de posible nepotismo en el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán debido a la colocación en la administración o docencia de parientes cercanos o recomendados de la actual diputada Hilda Ramos Martínez, comentó que la asignación del director de ese todos los institutos tecnológicos corresponde al gobernador del estado y en ese caso, recientemente fue ratificado Héctor Manuel Galindo Flores.

Agregó que hasta el momento no tiene ninguna denuncia sobre el tema, pero se podría revisarse a través de la Junta de Gobierno de la cual es presidente, si es necesario. Comentó que la Junta no tiene una directa relación laboral sobre el personal que labora en ese plantel, pero sí hay injerencia para dictaminar en su caso las instrucciones que permitan mejores condiciones para conducirlo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top