Investigación por violencia en secundaria siguen su curso, señala Ubaldo Ávila Ávila

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Yo no puedo dar en este momento el veredicto porque depende de la investigación que realice el Departamento Jurídico. Este va a emitir un dictamen con base en las pruebas que tiene y en la defensa del maestro. Lo que sí me queda claro es que el director tendrá una responsabilidad, aunque no sabemos de cuál sea el tamaño.

Así se manifestó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación, al ser cuestionado sobre la posible sanción contra un integrante del cuerpo docente y director de la escuela secundaria Pedro Velez, donde se suscitaron algunos hechos lamentables hace unas semanas. Uno de ellos enterró un palo de escoba a otro mientras se encontraban jugando, ocasionándole serias lesiones, según trascendió en su momento.

Agregó que la sanción puede ser desde una amonestación privada hasta la pérdida del empleo, dependiendo de las pruebas que cada uno tenga. En el caso de los niños que cometieron la falta, agregó, se les está dando tratamiento sicológico y apoyo. No se garantiza que vayan a cambiar, pero nosotros hacemos lo propio, dijo. No se quién pueda garantizar un cambio de actitud, pero todo mundo hacemos el esfuerzo.

Se están atendiendo otros casos en donde la violencia y la falta de convivencia prevalecen en la institución, pero no al grado de los acontecimientos como los registrados en el referido plantel, agregó, en tanto que el nombre de las otras escuelas se darán a conocer en su oportunidad.

Si hay una denuncia por acoso sexual y se comprueban los hechos, el maestro pierde el empleo. No tiene por qué estar educando a un alumno con actitudes de ese tipo, aseveró, refiriéndose a situaciones que se pudieran presentar en escuelas. Pero todo depende de las investigaciones. Tenemos conocimiento de lochos casos, pero no de la magnitud de este tipo de acoso, enfatizó.

Por otro lado Ávila Ávila señaló que cuando se presente el cambio de clima los maestros y padres de familia deberán tomar acuerdos sobre las medidas que se habrán de tomar para privilegiar la salud de los alumnos, al interior de cada escuela, ya que cada región geográfica tiene características distintas.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top